top of page
Foto del escritorNoemi Betancourt

Las mejores madres de la ficción


Con el Día de la Madre acercándose aquí en los EE. UU., pensé en escribir sobre mis mamás favoritas en la ficción. Esto puede incluir películas, TV y libros. Ahora, aunque sus mamás tradicionales como la Sra. Cleaver y las mamás no tan tradicionales como Roseann Conner y Samantha de Bewitched tienen su lugar en la historia, no aparecerán en esta lista.



Libros


Katie Nolan - Un árbol crece en Brooklyn


Katie se casó muy joven y se convirtió en madre a los 17. Ha pasado todos los días desde entonces cuidando a su familia y trabajando duro para mantener un techo sobre sus cabezas y comida en la boca de sus dos hijos, Francie y Neely, prácticamente sola como su marido carismático es esencialmente inútil. Como resultado, a menudo le parece a su hija, Francie, fría, despiadada y mala. Además, la forma en que mamá insiste en dejar de lado los intentos de Francie de mejorar su educación para centrarse en la de su hermano menor que no está completamente interesado no ayuda a mejorar su relación.

Sin embargo, Katie es una realista que sabe que a principios del siglo 20th, la familia afectada por la pobreza no puede permitirse enviar a los dos niños a la escuela secundaria y tienen más posibilidades de sobrevivir si el niño sigue adelante que la niña. Mamá también razona que obligar a Neely lo hará aprender, mientras que Francie es lo suficientemente inteligente como para encontrar una manera de obtener una educación por su cuenta, lo que luego descubrimos es correcto. Katie hace lo necesario para mantener a flote a su familia, incluso si eso la convierte en la villana a los ojos de sus hijos. Yo no soy madre, pero por lo que deduzco, ¿no es de eso de lo que se trata la maternidad?


Sra. Bennet - Orgullo y prejuicio


Bien, ahora escúchame. ¿La Sra. Bennett parece absolutamente loca? Absolutamente. PERO cuando piensas en las razones detrás de sus acciones, puedes ver por qué hace estas cosas, incluso si su ejecución es un poco maníaca. Como todos sabemos, el patrimonio del Sr. Bennett se le dejó a él de una manera que no deja nada a sus hijas, lo que significa que cuando el hombre muere, toda la familia termina en la calle. Las mujeres no pueden trabajar en este momento, al menos no las mujeres de la posición social de los Bennett, y las que lo hacen están muy mal vistas. Entonces, la única forma de evitar la indigencia es casarse bien.

Ahora, mi Google-Fu me dice que Hertfordshire, Inglaterra, donde se desarrolla al menos la mitad de la historia, está a unas 42 millas de Londres, lo que lleva más de una hora en automóvil hoy. Entonces, a caballo, es un viaje aún menos fácil. Los otros lugares también están en lo profundo del país, lo que significa que las probabilidades de que los hombres ricos disponibles frecuentan estas áreas son extremadamente escasas. Entonces, cuando la Sra. B recibe la noticia de que la casa solariega vecina que estuvo vacante durante mucho tiempo ha sido alquilada, sabe que tiene que actuar rápido. La única otra opción para que sus hijas se enganchen con un hombre rico es el cretino de un primo de su esposo que hoy sería totalmente un incel.

Eeeeew!


Afortunadamente, los encantos de sus hijas logran que se conviertan en dos de los solteros más ricos de Inglaterra, a pesar de los mejores esfuerzos de mamá, pero, por desgracia, la pobre Lydia. Siempre he pensado que si a Wickham no lo metían en un callejón oscuro por sus deudas de juego, la mujer acabaría matando al hombre ella misma.


Películas

Sra. Brisby - El secreto de Nimh


Entonces, esto es una especie de trampa, ya que esta película se basó en un libro para niños llamado Mrs. Frisby and the Rats of NIMH, pero como en realidad nunca leí el libro, mi percepción sobre la Sra. Brisby se basa únicamente en la película.


La Sra. Brisby es, creo, mi primera introducción a las madres rudas en la ficción. Es una ratona de campo viuda que vive con sus tres hijos en un bloque de cemento que se encuentra en el campo de una granja. Tiene que trasladar a su familia a un lugar más seguro ya que los dueños de la granja pronto estarán arando los campos, pero su hijo Timothy tiene neumonía. Entonces visita a un viejo amigo de su esposo, quien le da medicamentos para el niño y le dice que debe permanecer en casa durante al menos tres semanas o podría morir.


Desafortunadamente, los propietarios de la granja comienzan a arar temprano, por lo que la Sra. B y su anciana vecina, la tía Shrew, que en realidad es una musaraña, trabajan juntas para poner el tractor fuera de servicio. Con ese pequeño respiro, Brisby va a ver al Gran Búho para pedirle consejo sobre cómo llevar a su familia a un lugar seguro. Mientras la asusta, le aconseja que visite a las ratas que viven debajo de un rosal ubicado en el medio de la granja y hable con su líder, Nicodemus.

Cuando llega al monte, se sorprende con el estilo de vida más sofisticado de las ratas debido al uso de tecnología y electricidad creadas por el hombre. Justin, el capitán de la guardia, la lleva a Nicodemo. Ella se entera de que las ratas fueron experimentadas en un laboratorio llamado Instituto Nacional de Salud Mental o NIMH antes de escapar con la ayuda de ratones como el esposo de Brisby, Jonathon. A Nicodemus no le gusta el hecho de que tienen que robar la tecnología que usan para vivir y tiene planes de trasladar toda la colonia a un lugar llamado Thorn Valley.


Al enterarse de la difícil situación de la Sra. B, acepta reclutar a las ratas para que la ayuden a mudarse a casa. El único inconveniente es que necesitan drogar al gato de la granja para poder mover el bloque de hormigón de manera segura y ella tendría que entrar a la casa para hacerlo, ya que las ratas son demasiado grandes para pasar por el agujero que va adentro. Brisby se entera de que la última vez que las ratas intentaron esta operación, el Sr. Ages quedó discapacitado y Jonathan murió. Se las arregla para llegar al plato de comida del gato, pero el hijo del granjero la atrapa antes de que pueda escapar.

Mientras intenta escapar de una jaula esa noche, escucha al granjero hablando por teléfono con NIMH que quiere pasar por la mañana y exterminar a las ratas. Brisby logra liberarse y sale corriendo para advertir a las ratas. Mientras tanto, Jenner, una rata malvada que quiere usurpar el poder de Nicodemus sobre la colonia, sabotea la operación que lleva a parte del mecanismo a aplastar a Nicodemus. Todos están tan preocupados por la muerte repentina de su líder que apenas le prestan atención a Brisby cuando llega y les dice que llegará el NIMH. Jenner la ataca e intenta quitarle el amuleto mágico que Nicodemus le había dado, pero Justin interviene. Los dos pelean y Jenner muere.


Mientras tanto, el bloque de cemento comienza a hundirse en el barro con los niños de la Sra. B y la tía Musaraña atrapados dentro. Las ratas no pueden sacarlo del barro, pero Super Mom viene al rescate, usando el amuleto y pura voluntad para levantar su hogar a un lugar seguro. Porque a veces, si quieres que un trabajo se haga bien, tienes que hacerlo tú mismo.



Marta Hanson - Recuerdo a mamá

De acuerdo, este también es un poco engañoso, ya que esta película también se basa en la novela Mama's Bank Account. Pero, de nuevo, nunca leí el libro, así que esto se basa únicamente en la película.


Marta es otra madre increíble, aunque en circunstancias menos dramáticas. Marta es una inmigrante noruega de primera generación que vive en San Francisco con su esposo y cuatro hijos. Ella es la más joven de cuatro hijas que están completamente locas con un tío al que le gusta conducir rápido y gritar lo más fuerte posible, luego se pregunta por qué todos le tienen miedo.


Esta historia tiene lugar casi al mismo tiempo que Un árbol crece en Brooklyn y ella también lucha por mantener a flote a la familia, especialmente cuando el sindicato de su esposo se declara en huelga y tiene un sistema para pagar las cuentas que involucra a toda la familia. Cuando surgen gastos adicionales como el hijo mayor, Nils, que quiere ir a la escuela secundaria, la familia se une para hacer trabajos ocasionales y hacer sacrificios para que esto suceda y "no tengan que ir al banco".

Para colmo de males, su inquilino se va de la ciudad después de cheques dudosos y no paga el alquiler. Sin embargo, el huésped es un hombre muy erudito que lee cuentos a la familia como El sabueso de los Baskerville y Historia de dos ciudades. Estas historias tuvieron un impacto significativo en la familia, como fomentar el interés de la hija mayor, Katrin, por escribir y mantener a Nils en casa cuando arrestaron a sus amigos por robar en una tienda una noche. No había juvie en ese entonces, así que puedes imaginar lo que les pasó a esos niños.


El inquilino dejó atrás sus libros, por lo que Marta consideró que su deuda estaba pagada en su totalidad. Para gran descontento de su hermana mayor, Jenny. Jenny es la matriarca codiciosa y entrometida de la familia que acosa al resto de la familia excepto a Marta y al tío Chris. Cuando su hermana Trina le dice que quiere casarse con el empresario de pompas fúnebres local, le pide a Marta que la ayude a darle la noticia a Jenny y a su otra hermana Sigrid. La idea de que se rían de ella mortifica absolutamente a Trina, por lo que Marta actúa como intermediaria y amenaza con revelar secretos sobre los matrimonios de Jenny y Sigrid si se atreven a ridiculizar a Trina. Trina le pide que hable con el tío Chris también, pero Marta le dice que su prometido debe ser lo suficientemente hombre como para hablar con su tío.

Cuando su hija menor, Dagmar, se enferma con una infección del oído interno lo suficientemente grave como para justificar una operación, el tío Chris interviene para pagar la cuenta y molestar al médico insistiendo en que mire. Al mismo tiempo, Jenny intenta detener los gastos del tío. El tío Chris asusta a la hermana y a su séquito para que se vayan de la casa antes de que Marta lo discuta sobre molestar al médico y asustar a los niños. Luego, las hermanas se mortifican al ver a Marta subirse al automóvil de su tío con su ama de llaves, quien luego nos enteramos de que en realidad es su esposa, pero ella las rechaza diciendo que le parece una mujer agradable.


Marta está fuera de sí cuando se entera de que no puede ver a Dagmar durante 24 horas después de la operación debido a la política del hospital, pero más tarde esa noche logra disfrazarse de mujer de la limpieza y se cuela en la sala de niños para cantarle a la niña. dormir. Además de todo esto, mientras Dagmar se recupera en el hospital, su gato callejero favorito, el tío Elizabeth, llega a casa destrozado por una pelea callejera. La familia decide que lo mejor para el animal herido es sacrificarlo. Nils compra cloroformo en la farmacia, pero ni él ni el padre tienen el estómago para hacerlo, por lo que la propia Marta termina cometiendo el crimen. Sin embargo, en lugar de matar al gato, termina poniéndolo a dormir el tiempo suficiente para que se recupere por completo. Dagmar sale de la experiencia creyendo que mamá puede arreglar cualquier cosa, lo que perturba a Marta, pero su esposo insiste en que no es tan malo porque tal vez sea un poco cierto.

Cuando Katrin se gradúa de la escuela primaria, Marta decide regalarle una reliquia familiar: un broche que le pasó su madre y que usa en ocasiones especiales. Sin embargo, cuando escucha a sus hijas hablar sobre cómo Katrin quiere un costoso juego de cepillos para el cabello, empeña el broche para comprar el juego. La hermana de Katrin le dice enojada lo que hizo su madre, lo que molesta tanto a Katrin que se equivoca en sus líneas en la obra que su clase presenta más tarde esa noche. Después de la obra, Katrin cambia el conjunto por el broche, que se lo devuelve a su madre. Luego, Marta le presenta el broche como su regalo junto con la primera taza de café de Katrin desde que demostró ser adulta. La niña está tan abrumada que sale corriendo de la habitación, llorando.

Aproximadamente un año después, Katrin recibe otra carta de rechazo por su escritura y decide darse por vencida. Mientras destruye sus historias, Marta se escabulle con algunas de ellas para encontrarse con una autora famosa llamada Florence Dana Moorhead, de quien había leído que estaba de visita en la ciudad. Ella convence a la mujer para que lea algo del trabajo de Katrin mientras le escribe una vieja receta familiar de albóndigas. A su regreso, Marta le da a Katrin el consejo de la autora de que debe escribir sobre lo que sabe. Este consejo lleva a la primera historia aceptada de Katrin en la que una revista paga el equivalente a alrededor de $ 15,000 en dinero de hoy.

Ah, sí, ¿y esa cuenta bancaria de la que Marta les hablaba a sus hijos? Nunca hubo uno. Ella solo les dijo eso para que no se preocuparan por las finanzas familiares. ¡Qué mamá!


Diane Freeling - Poltergeist (1982)

Diane es una madre que literalmente iría al infierno y regresaría por sus hijos. Se muda a un nuevo vecindario construido por la firma de su esposo con sus tres hijos, Dana, Robbie y Carol Anne. No pasa mucho tiempo antes de que comiencen a suceder cosas extrañas, como sillas que se apilan sobre la mesa, cubiertos doblados y vasos que se rompen solos, y todos piensan que es genial. Eso cambia cuando el árbol en el patio trasero intenta comerse a Robbie antes de que un tornado se lo lleve. Una vez que termina esa terrible experiencia, la familia se da cuenta de que Carol Anne no está. Después de buscar por todas partes, se dan cuenta de que está atrapada dentro del televisor.


Papá se entera de que su complejo de viviendas se construyó sobre un cementerio y que la empresa solo se molestó en mover las lápidas, no las tumbas en sí. Rápidamente llegan expertos que descubren que varios fantasmas retienen a la niña como rehén. Los otros niños son enviados lejos por razones de seguridad y llega un médium para ayudar a descubrir cómo recuperar a Carol Anne.

La médium determina que un espíritu maligno está usando a Carol Anne para evitar que los espíritus se crucen, pero mamá está decidida a rescatarla. Entonces le atan una cuerda y pasan el otro extremo a través de un portal que se encontró en el armario de la habitación de Carol Anne y salen de otro portal ubicado en el techo de la sala. Diane entra en el portal y sale por el otro lado con su hija acunada en sus brazos.


Aunque la médium declara que la casa es segura, la familia decide irse de todos modos. Una noche, el padre todavía está en el trabajo mientras Dana tiene una cita, dejando a Diane sola en casa con los niños más pequeños. El espíritu maligno ataca y clava a Diane en el techo de su habitación mientras intenta secuestrar a Carol Anne nuevamente. Mamá logra liberarse y aterriza en un agujero inundado en el patio donde los cadáveres intentan aferrarse a ella. Pero ella se arrastra y vuelve corriendo a la casa para rescatar a los niños.

La familia reúne a papá y Dana, quienes acaban de llegar, se suben al automóvil y huyen mientras su casa implosiona. Ahora, no estoy diciendo que papá haya hecho algo malo necesariamente, pero una vez más, cuando la mierda realmente golpea al ventilador, es mamá quien salva el día.


Rose Castorini - Moonstruck

A mi madre siempre le gusta decir que el hecho de que sus hijos hayan crecido no significa que deje de ser mamá. Eso suena cierto en esta película en la que el abuelo va por la ciudad murmurando con su horda de perros, el papá está en plena crisis de la mediana edad y la hija Loretta está haciendo malabarismos con dos hermanos mientras intenta invitar a uno a la boda del otro.


Rose es despertada tarde una noche por su esposo, Cosmo, y Loretta para anunciar que está comprometida con Johnny Cammereri, quien acaba de volar para ver a su madre moribunda en Sicilia. Cosmo odia al chico, pero Rose lo ignora y le pregunta si Loretta lo ama. Loretta le confiesa que no, pero que le gusta porque es simpático. Rose está contenta porque, como dice, "cuando los amas, te vuelven loco porque saben que pueden hacerlo". Cuando Loretta anuncia que su padre pagará la cuenta de la boda, él sale corriendo de la habitación gritando que no pagará nada. Rose suspira y lamenta que Cosmo no la toque ahora después de pasar el resto de la noche tocando una canción realmente deprimente sobre la muerte.

No Cosmo, no, no explica nada.


La noche siguiente, los padres se sientan a cenar con el padre de Cosmo, el hermano de Rose, Raymond, y su esposa Rita. Mientras hablan, Rose nota que su esposo está más malhumorado que de costumbre y bebe mucho vino. Ella trata de averiguar por qué, pero él no quiere hablar de nada. A la mañana siguiente, Loretta encuentra a su madre rezando en la iglesia y la mujer mayor le dice que cree que Cosmo la está engañando. Loretta se sorprende, pero dice que lo está imaginando porque su padre es demasiado mayor para hacer eso. Sin embargo, se enfrenta a su padre esa noche cuando lo ve en la ópera con su secretaria/novia.


Mientras tanto, Rose cena en un restaurante popular donde un profesor universitario llamado Perry suele ser dejado por una mujer mucho más joven que le arroja bebidas a la cara antes de salir furioso. Después de un comienzo brusco, los dos terminan cenando juntos antes de que él la acompañe a su casa durante la cual su suegro la ve y se aleja refunfuñando. Está tan encantado con ella que intenta que lo inviten a entrar, pero ella se mantiene leal. Cosmo y lo envía en su camino.

Más tarde esa noche, Johnny llega en busca de Loretta, que todavía está fuera con su hermano Ronny. Rose le pregunta por qué a los hombres les gusta perseguir mujeres, a lo que él da una respuesta complicada sobre Adán y Eva. Luego se encoge de hombros y dice que probablemente sea porque los hombres temen a la muerte. Rose tiene un momento eureka y agradece a Johnny cuando se va.


A la mañana siguiente, Rose le dice a Loretta que Johnny regresó temprano, lo que la hizo enloquecer cuando mamá la regaña por arruinar su vida al tomar decisiones estúpidas. Ronny llega y Rose inmediatamente ve que los dos están juntos ahora. Ella lo invita a quedarse a desayunar a pesar de las protestas de su hija. Cuando Cosmo y su padre aparecen en la mesa, el anciano le informa que debe pagar la boda de Loretta para evitar una familia rota. Para sorpresa de todos, Cosmo acepta sin discusión. Rose luego exige que Cosmo renuncie a su amante y se confiese. Esto molesta a Cosmo, pero nuevamente está de acuerdo sin discutir. Rose le dice que lo ama y él dice que él también la ama.

Toda la familia está presente cuando Johnny llega para romper el compromiso porque su madre se recuperó milagrosamente de la muerte al enterarse de que estaba a punto de casarse. Él pelea con su hermano sobre su relación con su madre antes de que Ronny se vuelva y le proponga matrimonio a Loretta, confundiendo a todos menos a Rose. A pesar del caos que estalló dentro de la familia, mamá estaba al tanto de todo y se mantuvo unida.


Mención de honor: La Reina Xenomorfa de las películas de Alien

Obviamente, Ripley también recibe un visto bueno por enfrentarse a un alienígena sediento de sangre enojado y proteger a la niña que sobrevivió a la masacre de su colonia, pero tienes que renunciar a eso por la Gran Mamá de los Xenomorfos por defender a sus bebés de los pequeños y extraños seres blandos que invadir constantemente su planeta y tratar de capturarlos o destruirlos. De acuerdo, pierde la mayor parte del tiempo, pero vaya, ¿limpia el campo de juego de antemano?

Televisión


Kitty Forman - That 70s Show

Kitty, madre de dos hijos adolescentes y esposa de un gruñón veterano de guerra, generalmente se muestra feliz y burbujeante. Ella sonríe y se ríe tontamente de cualquier cosa loca que hagan sus hijos y sus amigos, aunque no tiene miedo de poner su pie en el suelo y enojarse cuando realmente importa. Hace malabarismos con los turnos de trabajo como enfermera mientras lucha contra la menopausia en un momento en que no se hablaba de los problemas de las mujeres y trata de reparar su tensa relación con su propia madre y con su hija separada, Laurie. Sin embargo, su relación con su hijo, Eric, es fuerte, tal vez un poco demasiado fuerte, ya que más tarde aprende a dejar volar a su pajarito desde el nido hasta África. Kitty también interpreta a la madre sustituta de sus amigos mientras lidian con sus propios padres ausentes debido a eventos como la prisión y participando en un programa de cambio de divisas por simple negligencia. Kitty aguanta mucho el drama de su familia mientras lucha contra sus propios demonios y hace un gran trabajo.


Florida Evans - Good Times

Todavía en el medio oeste en los años 70, tenemos a Florida Evans, la matriarca de una familia negra pobre que vive en Chicago. Florida también se enfrenta a un marido gruñón, James, y tres hijos: JJ, Thelma y Michael. Además de trabajar con su esposo para mantener a flote a su familia en un edificio en ruinas, también se ocupa de las personalidades vibrantes de sus hijos a medida que se hacen adultos. JJ es un artista tonto que se cree un mujeriego, lo que a veces lo mete en problemas. Thelma casi les da un derrame cerebral a sus padres cuando acepta su identidad como una mujer negra fuerte que se siente cómoda con su sexualidad y Michael es un activista comunitario y de derechos civiles mientras aún está en la escuela primaria, y a menudo se mete en problemas en la escuela por decir verdades que van en contra de la sociedad. normas


Florida también lucha contra las presiones sociales sobre sus hijos que involucran trampas, engaños, prisión, racismo, actividad de pandillas, alcoholismo, desempleo, intimidación, adicción a las drogas, enfermedades de transmisión sexual y rivalidad entre hermanos. Cuando su esposo muere en un accidente automovilístico, Florida debe actuar como padre y madre para sus hijos que se gradúan de la escuela secundaria y comienzan a abrirse camino en el mundo.


Linda Belcher - Bob's Burgers

Linda es una nativa de Nueva Jersey ruidosa y peculiar, esposa de Bob y madre de tres hijos, Tina, Gene y Louise. Es una mujer tonta y cariñosa que no tiene miedo de que le guste lo que le gusta y apoya a su familia con todo su corazón. Ella también lucha para mantener la cabeza de la familia Belcher fuera del agua, ya que su tambaleante hamburguesería es su única fuente de ingresos, pero su sistema de contabilidad demasiado complicado hace el trabajo.

Sus métodos de crianza también parecen demasiado complicados y poco convencionales, pero tiene una buena relación con Tina. Su relación con Gene podría volverse problemática ya que los episodios recientes han demostrado que él es un niño de mamá con poca iniciativa para la independencia. Sin embargo, a Linda le cuesta entender a su hija menor, Louise, y a menudo se mete en problemas cuando intenta vincularse con ella.


Los niños a menudo tratan de manejar los problemas por su cuenta, pero cada vez que se hace evidente que están sobre sus cabezas, no dudan en acudir a mamá en busca de ayuda. El primer instinto de Linda es dejarlo todo y ayudar a sus bebés, dejando los regaños y castigos hasta que las cosas se hayan calmado nuevamente. Aunque Bob insiste en que deja que los niños se aprovechen de ella, a Linda nunca parece importarle hacer disfraces o pastelitos en el último minuto, enseñar natación sincronizada para la clase de gimnasia y cualquier otra cosa que sea necesaria para que sus hijos sobresalgan.


The Golden Girls

Sí, todos ellos. Cada mujer tiene fallas y no necesariamente reacciona de la manera más útil cuando sus hijos adultos las sorprenden con noticias, pero luego de recuperarse y discutir sobre un pastel de queso, estas mujeres tienden a defender a sus hijos y arreglar las cosas.

Blanche Devereaux es una rica ex belleza sureña de Atlanta que es propietaria de la casa que ocupan las damas en Miami. Tiene cinco hijos de su difunto esposo y parece estar separada de algunos de ellos, ya que en su mayoría fueron criados por una niñera. Sin embargo, la vemos hacer un esfuerzo con una hija, una ex modelo que ha ganado peso y soporta a un prometido abusivo hasta que Blanche enciende un fuego debajo de ella para defenderse. En otra ocasión, Blanche se opone firmemente a la idea del embarazo de su otra hija por inseminación artificial. Se equivoca a lo grande cuando su hija dice que quiere dar a luz en Miami para estar cerca de su madre, pero Blanche insiste en que da a luz en otro lugar porque le da vergüenza. Aunque se reconcilian a tiempo para que nazca el bebé, su relación tiene algunos inconvenientes a lo largo de la serie con respecto a la nieta, Aurora u Oreo, como la llama Blanche por error.

Rose Nylund es una mujer mucho más dulce e ingenua que Blanche pero también se mete con sus hijos de vez en cuando. Rose proviene de la súper ciudad noruega de St. Olaf, Minnesota, donde crió a sus cinco hijos con su difunto esposo. Como él siempre estaba de viaje por su trabajo, Rose constantemente inventaba historias sobre su esposo para que sus hijos lo vieran como un héroe. Esto vuelve a morderla en el trasero años más tarde cuando una de sus hijas casi la repudia creyendo que Rose se escapó de una herencia dejada por su padre. Rose termina aclarando el hecho de que, después de todo, su esposo no era un hombre rico. Otra explosión ocurre cuando otra hija viene de visita y Rose la encuentra en la cama con el hijo músico holgazán de Dorothy que también está de visita. Los dos tienen una larga conversación sobre cómo este no fue el primer encuentro sexual de su hija y que mamá necesita controlarse porque su hija ahora es una adulta en pleno funcionamiento.

Nativa de Brooklyn, Dorothy Zbornak también tiene que lidiar con los problemas que tiene con sus propios hijos. Si bien es mucho más realista y maneja ver a su hijo en la cama con la hija de Rose de una manera mucho más tranquila, termina enredándose en un amor duro al echarlo de la casa cuando él insiste en besarse de ella. Acude a su padre ya que básicamente son dos guisantes en una vaina, pero incluso Stan lo echa porque son demasiado parecidos. Más adelante en la serie, regresa a Miami con su prometido negro mucho mayor, lo que pone a Dorothy y a la familia del prometido en un bucle. El hijo todavía es un poco voluble, pero con su nueva novia a cuestas y un bebé en camino, parece que finalmente considera lo que es necesario para ser un adulto responsable.


Casi se pierde la boda de su hija porque todavía está amargada porque su esposo por 38 años la abandonó un día y dejó que su abogado le diera la noticia. Ella no cree tener la fortaleza para estar en la misma habitación con el hombre sin arrancarle los ojos, pero sus nuevos compañeros de cuarto la ayudan a mantener la compostura el tiempo suficiente para confrontarlo después de la boda y lograr un cierre muy necesario.

Y finalmente, tenemos a Sophia Petrillo. Oh, Sophia, la mujer en la que probablemente me convertiré dentro de 40 años más o menos. La nativa siciliana que crió a tres hijos en Brooklyn con su ahora difunto esposo definitivamente cometió su parte de errores cuando se trata de sus hijos. Tiene favoritos, llama a su hija adinerada, Gloria, su "buena hija" y corta completamente los lazos con su hijo Phil porque era travesti. Desafortunadamente, ella no aceptó su miedo de haber hecho algo mal y aceptó que él era así hasta su muerte. Su relación con Dorothy es más o menos táctil. A veces se llevan bien, juegan a las cartas, hablan y se burlan amablemente. Otras veces, las mujeres lo hacen como un combate de boxeo de peso pesado. Sin embargo, cada vez que Sophia va demasiado lejos, Dorothy amenaza con devolverla a su antiguo hogar de ancianos, Shady Pines.


Lo que más me gusta de estas mujeres es que no son perfectas y muestran que no tienes que serlo. Solo haz tu mejor esfuerzo con lo que tienes y lo que sabes y reconoce tus errores cuando los cometas. Estas mujeres deben haber hecho algo bien ya que todavía tienen noticias de sus hijos cuando llega el Día de la Madre.


Cada una de las mujeres en esta lista son seres humanos defectuosos que no siempre lo hacen bien la primera vez. Y eso está bien. Los niños no vienen con un manual de instrucciones y muchas mujeres a menudo se convierten en madres sin ningún tipo de apoyo emocional o guía, por lo que básicamente están improvisando. Personalmente, no tengo hijos. El universo ha considerado imposible que eso suceda alguna vez, pero veo cómo mis sobrinas y sobrinos están siendo criados y hay momentos en los que no envidio las decisiones difíciles que estas mujeres tienen que hacer con regularidad. Pero las mejores mamás siempre parecen ser las que tienen la preocupación en el fondo de sus mentes de que podrían estar jodiendo a sus hijos. Solo sepa que nadie tiene todas las respuestas y lo mejor que puede hacer es usar lo que sabe. Al final del día, todos estamos un poco jodidos, independientemente.


De todos modos, ¡Feliz Día de la Madre a todas!



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page